Datos o reseñas

 JUAN MUÑOZ MARTIN

1. Información sobre el autor:
Juan Muñoz Martín, nacido en Madrid el 13 de mayo de 1929, es un escritor español de literatura infantil. Estudió filología francesa y ejerció como profesor de bachillerato. Le debe su fama a su éxito como autor de literatura infantil. De su obra, destaca la serie protagonizada por Fray Perico y su borrico, por la que otuvo el premio "El Barco de Vapor ", y la protagonizada por "El Pirata Garrapata", un incansable viajero. Desde hace años aparece en los primeros puestos de las listas de libros más vendidos con sus dos importantísimos personajes.

     - Obras más destacadas:
        1-Las tres piedras (1967). "Premio Barco de Vapor".
        2-Fray Perico y su borrico (1979).
        3-El Pirata Garrapata (1982).
        4-Baldomero el Pistolero (1988).
        5-El Feo, el Bobo y el Malo (1989).

2. Datos del libro:

Garrapata era un hombre feroz y barrigudo que tenía una pata de palo y un garfio de acero en vez de mano. Era el terror de Londres. Tenía la nariz gorda y colorada como una berenjena. Pero, en el fondo, Garrapata no era mala persona. Ni él ni sus compiches Carafoca, El Chino, Chaparrete...
"El pirata Garrapata" es una divertida historia de aventuras. Una historia llena de humor y desenfado, simpática y disparatada.

Licencia de Creative Commons
alep el pirata garrapata by http://eumscalep-elpiratagarrapata.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 España License.